En esta sección se comparan las relaciones que existen entre las funciones y los subsistemas. Para ello se tabulan los mismos en una tabla y se compara el nivel de importacia que tiene una función con el de los demás en una misma familia, así se ve si es lo suficientemente compleja para el nivel de importancia que tiene, y el nivel de importancia que tiene un subsistema con el costo monetario que amerita para su fabricación.
En
la figura destaca lo siguiente:
· Las
funcionalidades en promedio se mantienen estables en cuando a nivel de
complejidad con la importancia en el prototipo.
· La que tienen
mayor prioridad de ser optimizadas son el “Transporte y traslado” con 5,7 y “Conducir
fluido” con 4,8.
· Los subsistemas
si están más desequilibrados ya que tres de los cinco tienen un alto nivel
prioritario para ser optimizados.
· La “Rampa”, “Retención
de botellón” y la “Interfaz usuario dispositivo” tienen altos niveles de priorización
con 21,87; -11,8 y -9,79.
Si el subsistema posee un nivel negativo es porque su costo es muy bajo en relación al papel que juega en el dispositivo. Si la funcionalidad es negativa, es porque su complejidad es muy baja para la importancia que juega en el proceso.
Lo óptimo es tener números cercanos a cero puesto que de cualquier otro modo, o bien puede ser un sistema muy económico y práctico (Con lo que cualquiera podría copiarlo) o puede ser muy caro para el papel que juega dentro del dispositivo. La funcionalidad trabaja del mismo modo, no debe ser muy compleja si no es tan primordial dentro del proceso y tampoco demasiado compleja para terminar haciendo cualquier operación insignificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario